Embarazadas y niños pequeños tendrán prioridad en vacunación contra la gripe AH1N1

La influenza AH1N1, también conocida como gripe A, está golpeando con fuerza a España y el Ministerio de Sanidad anunció que a partir de noviembre comenzará la vacunación masiva para prevenir la enfermedad.

Por ahora el país ya adquirió una dotación de vacunas para cubrir al 40% de la población, por lo que se privilegiará a las personas que se encuentren en mayor riesgo de padecer complicaciones en casos de contagio, considerando entre ellos a mujeres embarazadas y niños pequeños o con alguna enfermedad crónica.

También el personal de salud será inoculado en las primeras etapas, ya que son los que se encuentran expuestos día a día a la enfermedad. La vacuna, que se aplica en una sola dosis, estará disponible en todas las comunidades autónomas una vez que se finalice el proceso de inoculación contra la gripe estacional.

En el país se utilizarán las vacunas producidas por los laboratorios Novartis y Glaxo, las que ya han sido probadas con éxito en miles de personas sin efectos secundarios importantes, por lo que los pacientes pueden estar tranquilos ya que se trata de un forma de inoculación segura.

Las autoridades anunciaron que en caso de ser necesario extenderán la vacunación al resto de la población, aunque por el momento habrá que esperar que se produzcan en cantidad suficiente, asegurando que los españoles pasen un invierno tranquilo sin el peligro de padecer ésta enfermedad altamente contagiosa y con complicaciones que van más allá que las de una simple gripe.

Deja un comentario