Ellos también se ‘embarazan’

Hay muchos hombres que durante el embarazo de sus parejas también experimentan algunos síntomas típicos de la gestación. Se denomina síndrome de Couvade, que proviene de la palabra francesa “couver“, que significa incubar o criar.

Los síntomas comienzan generalmente en el tercer mes de gestación o en la fecha cercana al parto y mimetizan los síntomas habituales de la mujer embarazada. Los síntomas son múltiples como nauseas, vómitos, dolor abdominal, dolor de espalda, dolor de muelas, fatiga y sueño.

Se han identificado algunos casos y en la mayoría de los hombres los síntomas son sutiles, normalmente un poco de ganancia de peso y dolores inexplicados. Se estima que uno de cada cuatro hombres consulta al personal médico por estos síntomas.

www.padresok.com

Nuevas evidencias explican que la causa de esta extraña, pero no poco frecuente afección, puede encontrarse en dos esferas: una meramente psicológica y otra orgánica, aunque ninguna está comprobada.

En el plano psicológico se ha observado que este síndrome se presenta más en las parejas que esperan con mayor ansiedad a su bebé, ya sea porque han tenido una historia de pérdidas o porque ha tenido dificultad en lograr el embarazo.

Deja un comentario