Eliminar cucarachas no es misión imposible

Existen miles de especies de cucarachas, pero afortunadamente no tenemos que luchar contra todas ellas. La más común es la llamada blatta orientalis y se nutre de alimentos. En su mayoría las encontramos en climas cálidas como los tropicales  y los subtropicales y hay otras que están ubicadas cerca de la basura o en la cocina de nuestro hogar.

Hay varias soluciones para eliminar las cucarachas. Pero antes de esto se tiene que sensibilizar a los ciudadanos, porque pocos ven el peligro real que amenaza la salud de la familia. Éstas son una de las causas principales de transmisión de enfermedades al hombre, a través de los alimentos y utensilios en nuestros hogares.

Existe el control biológico que intenta utilizar a otros insectos para que eliminen las cucarachas, pero esto es poco aceptado en las viviendas.

Otro método de prevención en los hogares consiste en almacenar los alimentos en contenedores, limpiar muy bien, en especial la cocina y los lugares que puedan atraer las cucarachas, como los cubos de basura, reparar los grifos y sellar en lo posible los puntos de entrada, como agujeros en el mobiliario, etc.

Pero como el hombre está acostumbrado mas a curar que a prevenir, el método de control químico es el más utilizado. Con los insecticidas y biocidas que son tóxicos para las cucarachas se luchará según las medidas iniciadas para una empresa de control de plagas, porque siempre es mejor contar con profesionales, que sabrán como reducir también el riesgo de una nueva infestación.


Hay que tener en cuenta que la cucaracha es una especie muy resistente, que vive en la tierra desde hace más de 300 millones de años, con lo cual puede vivir mucho tiempo sin agua o comida y también se van adaptando muy rápidamente a las temperaturas bajas cerca de la congelación, sobreviven varios días sin cabeza  y soportan la radiactividad.

Pueden comer una gran variedad de alimentos, pero también cuero, celulosa, y aunque son casi ciegas tienen una gran habilidad de moverse con la ayuda de sus antenas detectando las vibraciones, como también los cambios ambientales.

Estos y muchos otros factores, hacen que eliminar cucarachas no sea una tarea fácil. Así que recuerda, paciencia y perseverancia en la eliminación de estos indeseados huéspedes.

 

eliminar cucarachas

Deja un comentario