Elegir un chupete

Los chupetes vienen de diferentes formas y medidas y será el bebé el que finalmente escoja el indicado. Hay una gran variedad como anatómicos, no anatómicos, de silicona o látex, pero por una cuestión de comodidad el bebé escogerá el que más se adapte a su boca.

No es recomendable el uso del chupete durante los primeros días de vida, especialmente si el bebé está siendo amamantado, ya que lo puede confundir, al igual que la tetina del biberón, cuando está aprendiendo a mamar. Además puede reemplazar su interés en comer porque sacia su voluntad de chupar de otra forma. A partir de las dos semanas de vida ya no hay inconvenientes en que use chupete.

www.yoshito.es

Intenta conocer primero con tu bebé cuál es el chupete que le convence más, pero si los rechaza y prefiere optar por la succión del pulgar no te preocupes ya que el "chuparse el dedo" le produce una satisfacción mayor, porque se le suma a la sensación de succión la sensación táctil de su dedito en el paladar y el bebé durante los primeros meses siente mucha gratificación de esta forma.
Lo único que podemos recomendar es que trates de elegir los chupetes fabricados con orificios de ventilación, ya que previenen que su saliva se junte por detrás y le produzca irritación o paspaduras.

También recuerda que debes escoger el tamaño de acuerdo a su edad. En esto no tendrás problemas ya que la mayoría de los chupetes vienen identificados para cada etapa del bebé en particular.

Deja un comentario