Elegir guardería

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los bebés y los niños pueden crecer sanos y felices cuando la mamá o el papá no pueden estar con ellos todo el día, si reciben un cuidado adecuado. Si vas a buscar una guardería, además de examinar las áreas obvias de atención como seguridad, buena comunicación entre los padres y los cuidadores y referencias, fíjate en si ese lugar cumple con las necesidades únicas de tu bebé.

www.cuidadoinfantil.com

Amplia atención. Busca un cuidado individual o en un grupo pequeño, ya que son la mejor forma de proporcionar la intensa atención personal que los bebés requieren. Generalmente los expertos recomiendan un máximo de ocho bebés por grupo (de menos de 12 meses de edad).
Afecto y respuesta. Cuando visites una guardería, fíjate en cómo tratan los cuidadores a los niños. ¿Responden cuando los bebés lloran o hacen gestos? ¿Sonríen y parecen contentos? ¿Los tocan, abrazan, acunan y arrullan?
Continuidad en los cuidados. Idealmente, los bebés deben crear vínculos seguros con sus cuidadores. Aunque no hay garantías de que la persona que escojas continuará atendiendo a tu bebé durante varios años, intenta saber si ésta tiene un compromiso a largo plazo con su trabajo.                                                                                                                                                             Juegos. Los bebés mayores aprenden mucho a través de las interacciones sociales. ¿Pasan tiempo los cuidadores con los bebés en el suelo, o los bebés están la mayoría del tiempo en sus cunas, hamacas, tronas, centros de actividades y parquecitos infantiles?
Comidas regulares. Si estás dando el pecho, ¿podrás hacerlo en sus instalaciones? Si tu bebé toma leche de fórmula, ¿respetarán sus horarios?

Deja un comentario