Elegir el perro ideal

Tomar la decisión de tener una mascota en casa no es fácil. Los animales son una gran responsabilidad y unos seres que necesitan muchos cuidados y atención.

Si aún así, la familia ha decidido tener un perro, es la hora de ver qué raza es la más adecuada para una casa con niños y niñas. Además, deberemos estudiar otras cuestiones como el tamaño, sus necesidades…

Si tenemos una casa grande, con jardín o con un garaje donde el perro pueda tener su espacio el tamaño no será mucho problema. Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de ejercicio diario que necesita cada raza. Si no contamos mucho tiempo para pasear con él, no podrá ser un perro muy activo. Hay razas que necesitan mucho ejercicio diario.

También, existen razas más amigables y que se llevan mejor con los niños y niñas. Tendremos que ver cuáles son y si se adaptan a nuestra necesidades. En cualquier caso, la educación de los cachorros es fundamental para la buena convivencia en casa y para que la tarea de cuidar de la mascota no se convierta en un infierno.

Por ejemplo, los Golden Retriever (el perro de Scottex) son una raza amigable, inteligente y muy adecuada para los niños y niñas. Aprenden rápido y son muy obedientes. Por el contrario, es una raza grande que necesita mucho ejercicio diario porque además, son muy comilones.

Los Yorkshire, por su tamaño, son muy recomendables para pisos pequeños. De cachorros se adaptan a todos los ambientes y son muy sociables. Además, son buenos compañeros para los niños.

El Boxer es una raza de tamaño mediano, cariñosa, alegre e impulsiva. Es un buen perro guardián y por su docilidad es muy fácil de educar. Además, ve a los niños y niñas como la compañía de juego ideal. Por el contrario, tienen una gran fuerza que no conviene potenciar.

boxer www.somosperros.com

Deja un comentario