Elegir el mejor juguete

En el mercado, hay cientos de miles de juguetes, unos buenos y otros no tanto. La gama va desde aquellos que no cumplen siquiera las mínimas normas de seguridad hasta los que, además de seguros y divertidos, están concebidos con un claro propósito pedagógico. Elegir bien dentro de esa amplia oferta no siempre es fácil, porque no se trata únicamente de saber cuál es el mejor juguete, sino también cuál es el más apropiado para el niño que va a utilizarlo.

www.traduccionesalchino.com

Elegir los mejores juguetes para nuestros hijos no siempre es una tarea sencilla. El mejor juguete no es necesariamente el más caro, sino el que, además de seguro, se adapta a las necesidades del niño y le procura diversión y entretenimiento.

“Los buenos juguetes son seguros, duraderos, atractivos, manejables y con unas instrucciones completas y comprensibles. Han de estar correctamente concebidos desde el punto de vista pedagógico, no transmitir valores negativos (sexismo, racismo, violencia…), permitir al niño ser el protagonista del juego y, lo más importante, han de ser divertidos, entretenidos y atractivos para sus destinatarios”. La definición la han elaborado los expertos del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), una institución sin ánimo de lucro que desde hace más de doce años publica una guía con información detallada sobre los juguetes de calidad más apropiados a las necesidades lúdicas y pedagógicas de los niños, desde que nacen hasta más de 12 años.

Deja un comentario