Elegir con inteligencia, regalar con el corazón

decoracion-navidad01-arbolito.jpg
 
Se acerca la navidad y estamos a tiempo para pensar qué le vamos a comprar a nuestros pequeños. Sabemos que la tentación es enorme con un sinnúmero de posibilidades en materia de juguetes y tecnología. No olvidemos que un libro aunque ellos no lo pidan, estamos aportando a su desarrollo integral. Según las edades tenemos distintas ofertas, en cuanto al material con el que está hecho.
 
Promover la lectura es un desafío constante para educadores y padres. Pensemos que es darles el lugar a compartir una experiencia única que es el encuentro entre un libro y un lector.
 Leer es una actividad individual aunque la mayoría de las veces necesita lugares para socializarse y compartirse. Es un hábito  que se adquiere  desde la infancia.
 
Para un niño, leer es explorar un universo, creado por un autor para vincularlo con su mundo. Es imaginar , viajar a lugares nunca soñados ,darle vida a los personajes e identificarse con alguno de ellos. Podríamos decir que leer es viajar hacia territorios desconocidos.
 
Como adultos sabemos que leer es un trayecto recorrido y que necesita de habilidades. Estas habilidades no se adquieren de un día para el otro, pero juntos en familia podemos ir fomentando la lectura en el niño tambien  a través de su información.
                                                                    
                                                                                             decoracion-navidad.jpg
 
Esperemos la navidad con el corazón y con inteligencia !!!!!!!!!!!!!!!
 

Deja un comentario