Elabora tu propio turrón

Una Navidad sin dulces es algo que no podemos concebir, a pesar de que a día 5 de enero estemos ya saturados de turrones, mazapanes, bombones y demás.

A los niños y niñas, como a las personas adultas nos encantan los dulces, así que os vamos a proponer una sencilla y rica receta para elaborar nuestro propio turrón casero. Seguro que a ellos y ellas les encanta participar y recibir los halagos de la familia el día de Nochevieja o de Año Nuevo.

1

Para empezar, solo necesitaremos estos ingredientes:

250 gramos de almendras peladas

2 claras de huevo

1 yema

200 gramos de fructosa

En primer lugar, debemos tostar ligeramente las almendras en el horno precalentado a 200 grados. A continuación, las picaremos con una batidora con las tres cucharadas soperas de fructosa para reducir el polvo.

Una vez bien batido se pasa la mezcla a un bol, se le añade la fructosa restante y se vuelve a mezclar bien.

A esto se le añade la yema de huevo, se remueve bien y después de añaden las claras a punto de nieve. Volvemos a remover todo muy bien.

Una vez con esta mezcla hecha, forraremos con papel de aluminio la bandeja del horno. Volcaremos la mezcla en ella y con ayuda de una espátula humedecida la trabajaremos para conseguir que tenga un espesor de unos 1`5 centímetros.

Cuando lo tengamos listo, taparemos la masa con otra hoja de papel de aluminio y colocaremos un peso encima para que no se mueva.

Lo dejaremos reposar durante 3 días ante de poder degustarlo.

Deja un comentario