Elabora tu propia piñata

Durante las fiestas es muy común utilizar el juego de la piñata. Consiste en un recipiente de variadas formas relleno con dulces y golosinas. Se escoge un niño o una niña, al cual se le venda los ojos y armado con un palo tiene que romper la piñata que cuelga de un hilo. Los otros muchachos han de indicarle si se acerca o no.

Los materiales necesarios son: Globos (uno es suficiente), papel de periódico, pegamento blanco, tijeras, temperas de colores y agua.

Hincha el globo y haz un nudo para que no se escape el aire. El tamaño de la piñata viene dado por la dimensión del globo. Cuando más grande sea más grande será nuestra piñata.

Coge las hojas del periódico y haz tiras con ellas. Mezcla la cola blanca y el agua en partes iguales en un recipiente.

Ahora viene el proceso más creativo. Unta las tiras de papel de periódico con la mezcla pegamento-agua y engánchalas sobre la superficie del globo como si lo vendaras. Aplica 3 o 4 capas de tiras, unas debajo de otra, de manera que obtengas un abrigo de papel sobre el globo.

Espera 2 o 3 días para que se seque la cola blanca. Una vez observes que el caparazón del globo este bien duro, coge unas tijeras y hazle una obertura en uno de los lados del globo. (Este será el lugar por donde introduciremos los caramelos y dulces.)

El último paso consiste en dar colorido a tu piñata. Coge las temperas de colores que prefieras para tu piñata y decórala aplicando diversas capas hasta que obtengas la intensidad deseada.

Deja un comentario