El vestuario ideal para ir al preescolar

preschool Siempre queremos que nuestros niños estén bien vestidos y con la mejor presentación posible, y eso no excluye sus idas al preescolar, momento donde pasaran horas jugando, corriendo, saltando, etc, por lo que muchas veces la ropa tan linda que les ponemos no es la adecuada.

Un niño en edad preescolar o que asiste al jardín de infancia, necesita toda la libertad de movimiento posible, y algunas prendas de vestir se la complican. Algunos establecimientos han dispuestos uniformes o códigos de vestir, pero otros dejan la tarea a conciencia de los padres.

Para ayudarte a escoger las ropas con que enviarás a tu pequeño al jardín o preescolar, te presentamos algunas guías que te pueden ser de utilidad.

  • Los pequeños van a ensuciarse y necesitan hacerlo sin el miedo de ser reprendidos por ellos. Lo ideal es que usen prendas fáciles de lavar y secar, evitando que lleven durante la semana aquellas más elegantes.
  • Si bien los pequeños ya van al baño por si mismos, pueden verse complicados por pantalones difíciles de desabrochar o bajar. Lo mejor es que usen pantalones elasticados que ellos puedan mover con facilidad.
  • Las telas que elijamos deben permitir un movimiento fácil. Jeans y ropa deportiva son siempre la mejor idea.
  • En el caso de las niñas, el uso de faldas y vestidos puede complicarles a la hora de correr o saltar, siendo siempre los pantalones la mejor opción. Si deseamos que nuestra niña lleve falda, ojala ésta no obstruya sus movimientos.
  • Para la parte de arriba recomendamos sudaderas, camisetas, chaquetas deportivas, buzos, etc. Lo importante es que la tela les permita mantenerse frescos (verano,) y abrigados en invierno, sin tener que usar varias capas. Nada mejor que las telas polares o de algodón para las estaciones frías, ya que son calentitas y livianas.
  • Evita prendas que puedan quedar atoradas durante el juego como también el uso de accesorios como collares y pulseras, ya que podrían causar algún accidente.
  • El calzado juega un rol fundamental dentro del vestuario de los niños, sobretodo en una etapa donde el pie está en formación. Lo mejor serán zapatillas de suela flexible y que den un buen agarre al pie, evitando torceduras. El uso de zapatos duros está desaconsejado.

Recuerda, la gran mayoría de la veces tu hijo llegará a casa con la ropa llena de suciedad, pero con una sonrisa después de haber pasado un día jugando, explorando y aprendiendo junto a sus compañeros.

Imagen: Ecochildsplay

Deja un comentario