El tamaño de tu bebé, mes a mes

Durante los primeros meses de embarazo, como la tripa de la mujer todavía no ha crecido, es muy difícil hacerse a la idea del tamaño que tendrá nuestro bebé. Muchas veces no lo conseguimos ni con las medidas que nos dicen.

Por eso, aquí va una divertida comparación del tamaño de los bebés mes a mes, para imaginárnoslos como frutas, verduras y más.

Las tres primeras semanas, el futuro bebé es tan pequeño que son células. No hay nada tan pequeño para poder compararlo. Por eso, comenzaremos en la semana 4, cuando ya es oficialmente un embrión que tiene el tamaño de un grano de pimienta.

En la semana 5 alcanza el tamaño de una semilla de sésamo y su forma nos recuerda a la de los renacuajos. A las 6 semanas, nuestro futuro bebé ya será como una lenteja.

Como un arándano o un guisante será a las 7 semanas. Además, ya se le podrían ver perfectamente los rasgos de la cara.

A las 8 semanas ya será como una alubia. ¡Y no parará de moverse! Durante la novena semana ya medirá unos 2’5 centímetros, es decir, tendrá el tamaño de una uva blanca.

Una semana más tarde, el bebé ya parecerá una nuez. A las 11 semanas tendrá el tamaño de un higo, se decir, aproximadamente 5 centímetros. Y pesará unos 14 gramos.

A los tres meses es del tamaño de un limón verde y para comenzar el segundo trimestre ya medirá como un boquerón. En la semana 14, nuestro bebé será como un limón. Unos 10 centímetros, es decir, el tamaño de una manzana, tendrá a las 15 semanas. Y para el cuarto mes, será como un aguacate.

En el quinto mes de embarazo, el bebé será del tamaño de un plátano, es decir, unos 25,4 centímetros.

Al sexto mes, ya será como una mazorca de maíz y pesará 113 gramos. Durante el séptimo mes medirá unos 37 centímetros y será como una col china. A las 32 semanas, será como una berza grande.

Durante el noveno mes será como un melón y pesa algo más de 2,5 kilos. Hasta el momento del parto, el bebé crecerá hasta los 50 centímetros y llegará a pesar unos 3`2 kilos.

Deja un comentario