El roscón de Reyes

La rosca de Reyes es un dulce típico del día de Reyes, en el que se esconde una sorpresa. La tradición dice que a quién le toque, deberá pagar la comida.

Hoy en día los hay de muchas variedades y rellenos de diferentes delicias: nata, crema, chocolate… Este año podéis probar a cocinarlo en familia y, por qué no, esconder más de una sorpresa.

Ingredientes:

1 kg de harinarosco

250 gr de azúcar

200 gr de mantequilla  

25 gr de levadura

Medio litro de leche

3 huevos

Ralladura de limón

Sal, agua

Almendras y frutas para decorar

Elaboración de la masa:

Ponemos la harina en un bol y hacemos un agujero ene l medio para poner colocar dentro la mantequilla, el azúcar, la levadura, dos huevos, una pizca de sal, la ralladura y la leche. Mezclamos todo bien y amasamos esta masa durante un tiempo, hasta que se pegue en las manos.

Añadiremos más harina y seguiremos amasando hasta que se despegue de las manos. Cuando tengamos una masa homogénea, la depositaremos en un recipiente grande y lo taparemos con un paño. Para que esta masa crezca la dejaremos reposar durante 3 horas en un lugar templado. Pasado este tiempo, le daremos la forma del roscón y la dejaremos reposar otra hora más.

Para decorarlo, lo untaremos con huevo batido, le espolvorearemos azúcar gruesa y le pondremos las frutas, almendras y guindas. Una vez listo, lo metemos en el horno a 180 grados durante unos 40 minutos. Una vez listo, lo abriremos para rellenarlo con lo que más nos guste e introduciremos las sorpresas.

Deja un comentario