El potencial de los niños

Ya hemos visto en varias noticias de televisión, prensa o radio, de lo que son capaces los niños cuando tienen una estimulación suficientemente equilibrada. Por poner ejemplos tenemos la noticia de una pequeña que, con sólo 17 meses, ya sabe leer, y no sólo sus libros favoritos (que en cualquier caso podríamos pensar que se los ha aprendido de memoria, no, es cualquier cosa, de hecho existe por la red un video donde la presentadora (la niña es de EEUU por lo que el video es en inglés) le enseña varias palabras de una revista y las acierta todas sin problema alguno con ninguna palabra.

Otro ejemplo lo tenemos en la asociación MENSA, donde una niña de casi 3 años, entró a formar parte del grupo siendo la más pequeña, con un coeficiente de 152.

Y es que los niños, cuando son pequeños, tienen mayores capacidades que los adultos y, con un poco de entrenamiento, pueden conseguir lo que, para los mayores, supone invertir mucho tiempo. Por citar algo podríamos decir que los niños de hoy en día es como si nacieran conociendo el funcionamiento de las nuevas tecnologías, y es que cuando un niño coge el telemando del televisor sabe perfectamente que darle a los botones supone que la televisión haga cosas, e incluso buscan sus dibujos animados preferidos; o con el dvd que muchos saben ponerlo sin ayuda de un mayor.

Por eso hay que fomentar la creatividad e intentar que nuestro hijo o hija aprenda cosas, no para que llegue a ser un superdotado, pero sí para que tenga mejores oportunidades en la vida.

Deja un comentario