El periodo fetal (I)

El periodo fetal se le llama así porque va de la novena semana hasta el momento del nacimiento y porque el “embrión” pasa ya a llamarse “feto”.

Es la etapa más larga del embarazo y en donde, salvo casos, se suele estar algo más tranquila porque desaparecen las nauseas y el malestar general de todo el cuerpo, cosa normal cuando se está formando ya que el organismo se adapta a ese nuevo ser.

Existen una serie de características dependiendo de las semanas en las que nos fijemos. Así:
 
-De 9 a 12 semanas: el esqueleto comienza a endurecerse y el feto comienza a querer moverse para saber dónde está y los límites que tiene. Ya en la semana 12 pueden decirnos con claridad si es niño o niña, salvo, como digo antes, que sea el propio bebé el que no quiera, que hay casos en los que, cuando están con la eco, se da la vuelta para que fastidiar más.
 
- De 13 a 16 semanas: No ocurre nada relevante solo que el feto va desarrollando más rápido su cuerpo de ahí que pueda incluso duplicar su tamaño con respecto a las semanas anteriores.
 
- De 17 a 20 semanas: Se empiezan a sentir los movimientos del bebé (incluso sus patadas, que algunas veces las dan en algunos sitios…). También se escucha su latido y es cuando nos dicen que se debe empezar con la música para que relaje al pequeño.
 
En esta etapa el feto está protegido con una sustancia llamada Vérmix caseoso así como de un vello muy fino llamado “lanugo”.

Deja un comentario