El papel del padre en el segundo trimeste

El papel de los padres durante todo el embarazo es crucial. Deben estar implicados al 100% desde antes de la concepción, pero más y más según avanza la gestación.

Es cierto que es la madre la que ‘sufre’ los cambios y transformaciones, pero el compañero debe estar ahí para consolarla, compartir las alegrías, animarla y ayudarla.

En el segundo trimestre, por lo general, la mujer se encuentra bien, pletórica y llena de vitalidad. El embarazo comienza a notarse físicamente y para la pareja ya es algo más real.

Es el momento de planear la habitación del bebé, pensar en un nombre, ir pensando los temas referentes a la baja por maternidad…Y en todas esas decisiones el hombre o la pareja debe estar implicada.

padre222--222x254

Debe saber decir qué cuna le gusta más, si prefiere una cómoda con bañera o sin ella, debe ilusionarse la ecografía y con el sexo del bebé…Todo esto, aunque parezca mentira, hará que la futura mamá se sienta arropada y más segura de ella misma. Es muy importante que se sienta acompañada en todo el proceso del embarazo.

También hay que tener en cuenta que la mujer, poco a poco, va pudiendo hacer menos cosas, por lo que la colaboración de las personas que le rodean es imprescindible. Sobre todo en lo referente a tareas físicas.

Si tenéis pensado pintar la habitación o hacer alguna pequeña reforma, hay que tener en cuenta las limitaciones de la mujer. En cualquier caso, lo importante es saber y sentir que el embarazo es cosas de dos.

Deja un comentario