El niño parece alejarse de los padres

 
Tanto el varón como la niña llegan, de pronto, al momento de la gran crisis de la pubertad, cuyos profundos cambios psicológicos no se realizan todos a la vez. Hay una primera instancia de metamorfosis lenta: el niño se repliega sobre sí mismo, su vida interior se intensifica, comienza a mostrar pudor de sus sentimientos. En cambio la segunda instancia se presenta como una crisis explosiva de la personalidad, que se prolonga durante varios años.
                                                      px272022fotos-adolescentes-distantes.jpg
                                                         
 
 
La metamorfosis orgánica que se efectúa poco a poco, provoca cambios complejos. Las chicas y los muchachos sienten despertarse en ellos necesidades nuevas, se interesan en el otro sexo con mayor o menor precocidad.
Frente a sus impulsos nuevos, sienten reacciones de culpabilidad, “se“cierran” o “se ocultan”, dejan de confiarse a sus padres y a sus amigos, sólo están presente los más íntimos.
 
 
En esta etapa los chicos y chicas sólo prestan oídos al mundo personal interno y cortan lazos afectivos con la familia. Los juegos de la infancia y la tarea escolar ya no les interesa .

Deja un comentario