El Museo de la Música en Barcelona

La música es algo natural para los niños, y a la primera oportunidad que tienen van creando sonidos a través de sus manos y pies, improvisando instrumentos caseros con lo que tengan a su alcance.

Si queremos estimular la afición musical en los chicos, un paseo al Museo de la Música en Barcelona, seguro que les gustará a la vez que aprenden y se entusiasmas con el arte de los sonidos.

museomusicaCon exposiciones permanentes de todo tipo de instrumentos, el Museo de la Música en Barcelona posee además salas llenas de contenido audiovisual, en donde los niños podrán conocer los sonidos propios de cada pieza, relacionándolos con los de la vida diaria.

Además, el lugar posee instalaciones itinerantes con las obras de diferentes músicos conocidos, introduciéndolos a la historia y la representación de los elementos de la naturaleza y el mundo con la música que les acompaña.

Durante el verano, los chicos podrán gozar de actividades pensadas especialmente para ellos, con conciertos, visitas guiadas, y material didáctico con el que los niños podrán complementar lo aprendido durante su visita.

El Museo de la Música de Barcelona está ubicado en L’Auditori. C/ Lepant, 150, 2ª pl. 08013 Barcelona. Está abierto toda la semana con excepción del martes, entre las 10:00 y 18:30 y la entrada es completamente gratuita para los menores de 16 años. Los adultos pagan 4€.

Deja un comentario