El estrés en el embarazo afecta el sueño del bebé

Dentro de las cosas que debemos evitar durante el periodo de gestación está el estrés, ya que no sólo agrega tensión en un momento en que nuestro cuerpo y mente se preparan para un nuevo desafío, sino que además puede afectar nuestra salud.

estres Durante la gestación no sólo transmitimos nutrientes y elementos básicos para la vida y el crecimiento a esa pequeña criatura en nuestro vientre, sino que también nuestras emociones, las que inciden positiva o negativamente en el desarrollo pre nacimiento y en la personalidad del niño una vez nacido.

La revista británica Sleep, dio a conocer los resultados de un estudio en los que se comprobó que los bebés nacidos de madres que se sometieron a periodos de estrés durante el embarazo presentaban problemas de sueño durante el primer año de vida.

Considerando un universo de 874 madres, entre las que se encontraban 255 que sufrieron estrés durante la gestación, se pudo determinar que sus bebés eran más propensos a despertar una o más veces durante la noche, mientras que los niños nacidos de mujeres con embarazos tranquilos se adecuaban a rutinas de sueño más saludables y con menores interrupciones.

El estudio permite confirmar que aún antes de nacer, el bebé es capaz de recoger sensaciones más allá de lo físico, abriendo un campo interesante para desarrollar técnicas en las que trabajar con emociones positivas para estimular y crear niños felices desde antes de abandonar el vientre materno.

Imagen: Vitadelia

Deja un comentario