El embarazo reduce el estrés

El proceso biológico natural del embarazo reduce el estrés de la mujer, ya que desactiva la hormona cortisol y aumenta su confianza al liberar oxitocina.

Así lo asegura el informe científico sobre la comunicación materno-filial en el embarazo elaborado por personal experto en Biología Molecular, Neurobiología, Neuroimagen, Sociología y Comunicación de la Universidad de Navarra.

Esta transformación se suma a otros cambios hormonales del cerebro de la mujer a partir del día 15 cuando, implantado en el útero, el embrión se comunica ya con os tejidos de su madre.

El estudio incide también en nuevos conocimientos científicos que están revolucionando el paradigma de la Embriología, por ejemplo, al observarse la asimetría de la primera célula del embrión, el cigoto.

vientre_embarazada_1

El informe también explica como, aunque el embrión resulta extraño a la madre, la atmósfera de tolerancia inmunológica creada en el diálogo molecular hace que la mujer perciba al embrión como algo no propio y, sin embargo, sin señales de peligro que activarían las defensas.

Esta tolerancia se inicia a petición del embrión, a través de una red de sustancias que liberan y desactivan todas las células maternas que generarían el natural rechazo hacia lo extraño.

Podéis encontrar el informe entero en el siguiente enlace: www.unav.es/noticias/natalialopez_cerebroembarazada.pdf

www.elbebe.com

Deja un comentario