El día del libro

Para quien no lo sepa, el día del libro se celebra el 23 de abril y en las guarderías las maestras suelen preparar algo típico relacionado con la lectura para que los niños puedan disfrutar del mismo.

La mayoría de las maestras suelen regalar esos días pequeños libros o bien manualidades hechas con los niños como puede ser un pequeño libro hecho por ellos mismos (pintado, coloreado,…) o bien cualquier otra cosa relacionada al mismo tema.
 
Y es que la lectura en los niños es algo que hay que fomentar siempre, no sólo por el bien del niño o niña sino porque deben  saber expresarse de la mejor y de la forma más creativa que conozcan y eso sólo se adquiere si lees muchos libros a lo largo de tu vida. Yo empecé desde pequeña pero no fue hasta los 11 años que encontré el libro que me dió verdadera pasión por la lectura, un libro quizás infantil, pero que me hizo deleitarme con los libros hasta hoy día, y que no cambiaría dicha sensación por nada… Y para los niños es igual, obligarle a leer un libro que a nosotros nos gusta o pensamos que les gustará no es la mejor opción, de hecho acabarán aborreciendo ese libro y cualquier otro; sin embargo, si dejamos que sean ellos quienes escojan su propio libro se irán dando cuenta de los gustos literarios que pueden tener y de qué género le gusta más y cuál menos.
 
Yo para el día del libro, independiente de que siempre me estoy comprando libros, suelo regalar libros a mis seres queridos, incluídos los niños, porque regalar un libro es regalar un mundo lleno de aventuras que nunca sabes a dónde te va a llevar.

Deja un comentario