El día de Andalucía

Yo soy andaluza y la semana que viene se celebrará el día de Andalucía así que, en algunas guarderías, también se les hará partícipes a los niños de ese día, o al menos el día anterior ya que el día de Andalucía es festivo y no habrá guardería.

Es complicado realizar una actividad para un día que sólo se celebra en Andalucía porque no encuentras nada por internet, o al menos yo no lo he encontrado, y eso me deja con pocas posibilidades. A los niños les encanta pintar, o al menos a estos que tengo este año. Un ejemplo, el otro día me vieron con papeles en la mano y se me arremolinaron alrededor mía para ver si íbamos a pintar.

Por ello he pensado en hacer una actividad donde ellos participen lo más posible y lo que más me ha venido a la cabeza, es hacer la bandera de Andalucía. Se trataría de dibujar  una bandera y después, con papel de seda de los colores de la bandera (en este caso verde y blanco) pues que los niños hicieran bolas y las pegaran en la bandera, de modo que los tienes entretenidos durante un tiempo, y pintando, aunque sea con papeles.

Los niños, sobretodo en edades pequeñas, se divierten mucho haciendo dibujos y coloreando. Aunque no coordinan del todo bien con los colores y se salen, o no saben pintar bien, sí que es cierto que disfrutan, de hecho una niña que no había cogido una cera en su corta vida, cuando el otro día me puse a colorear con ella era todo risas y cara feliz porque estaba viendo algo que ella creaba y ese le daba mucha alegría. Eso si, ahora que hay que tener mucho cuidado con dejar lápices o colores porque lo pinta todo.

Esta actividad no sólo se puede hacer en Andalucía, en cualquier festividad de cualquier comunidad podría realizarse y es una manera de que los niños conozcan su bandera.

Deja un comentario