El circo de ser padres y madres

Somos muchas las parejas y familias que vivimos con entusiasmo y alegría el embarazo y la crianza de nuestros hijos e hijas. Sobre todo, parejas que han tenido problemas para concebir o para aquellas cuya vida no es fácil en cualquier sentido.

Sin embargo, viendo y leyendo las noticias últimamente, podemos ver como para algunas personas el tener hijos es algo mediático con lo que hacer dinero.

Por un lado tenemos el caso de la mujer estadounidense que dio a luz a octillizos. En un principio la gesta puede parecer heroica, ya que no debe ser nada fácil llevar un embarazo de semejante magnitud. Pero profundizando un poco en el tema, vemos que realmente es una mujer algo desequilibrada que ha convertido su embarazo y a sus hijos en un circo mediático. Antes de esta parto multitudinario ya tenía 6 hijos, por lo que ahora tiene mantener a 14 criaturas. Su pasión por la cirugía plástica y por Angelina Jolie son patentes viendo su rostro y se rumorea que financia este ‘hobbie’ con las ayudas que le da el estado. Se pasea por todos los platós de televisión y por si todo esto fuera poco, acaba de crear una página web para recaudar dinero para sus hijos e hijas. 

Por otro lado está el esperpéntico caso de la niña y el niño que acaban de ser padres, supuestamente. Digo supuestamente porque ya son muchos medios los que dudan de la veracidad de esta noticia. ¿Qué futuro le espera a esa criatura? Un ejemplo, su supuesto padre, de 13 años de edad, no sabía ni qué era una prueba de ADN. Eso si, las familias de la madre y el padre ya se han embolsado casi 30.000 euros por las fotos.

Sinceramente, lamentable.

Deja un comentario