El Circo de Jojo

El Yoga ha demostrado ser un excelente ejercicio para los niños, ya que además de ser una actividad física les enseña a mejorar sus posturas, aunque puede ser bastante complicado hacer que lo preescolares se sientan estimulados con su práctica.

jojos_circus-show Por eso fue tan grata mi sorpresa al mirar junto a Nicolás de tres años el programa “El Circo de Jojo,” donde se estimula a los chicos a realizar ejercicios de estiramiento y posiciones de forma divertida y estimulante.

El show empieza con alguna situación cotidiana, lo que en el caso del capítulo que vimos eran los bostezos al despertar. Ante ello Jojo, una simpática payasita de seis años, enseñó a los niños y su amigo león, una forma de comenzar mejor el día estirando el cuerpo.

Así invita a que los chicos la imiten paso a paso dando nombre a la posición que van a ser, la que esa vez fue “Leopardo.” Llamo a los chicos a arrodillarse y poner las manos en el suelo y poco a poco ir incorporando el resto del cuerpo en un movimiento simple pero preciso y que no ofrecía mayor dificultad para los chicos.

Desde ese día, Nicolás repite la rutina aprendida en la mañana con muchas ganas, ya que está imitando algo que hace uno de sus animales favoritos, por lo que podemos decir que “El circo de Jojo” logra su cometido.

En cada capítulo se trata un tema diferente y no siempre está referido al ejercicio, sino que también a enseñar acciones importantes del día, en las que se destacan buenos modales, higiene y la forma de hacer cosas simples pero importantes en chicos que están aprendiendo lo básico para ser más independientes

El Circo de Jojo de transmite por PlayHouse Disney y dura aproximadamente diez minutos

Imagen: ShareTV

Deja un comentario