El arte, también para niños y niñas

Algunos padres y madres piensan que los museos son territorio exclusivos para mayores, y no para todos. Pero la realidad no es así. Niños y niñas pueden pasar una tarde emocionante y muy divertida en los museos. Eso sí, tenemos que tener en cuenta su edad y sus gustos.

Pero incluso para los y las más pequeñitas podemos encontrar actividades en museos de toda España. Por ejemplo, en Lleida, el centro La Panera tiene actividades para ‘peques’ de 1 a 3 años. La Fundación Miró de Barcelona también acogerá a niños y niñas de unos 3 años.

A pesar de estos centros especiales para menores, otros museos o centro temáticos pueden resultar atractivos para ellos y ellas, sobre todo si organizan talleres infantiles como el Museo Reina Sofía en Madrid.

untitledwww.educa.aragob.es 

En Cuenca, el Museo de Arte Abstracto Español ofrece un programa educativo para toda la familia a través de juegos y actividades.

El Guggenheim de Bilbao ofrece visitas guiadas a niños y niñas en las que pueden explorar las obras a través de lecturas, juegos o actividades artísticas.

En Madrid está el MUPAI, Museo Pedagógico de Arte Infantil, que es el primer museo español dedicado al arte infantil.

Existen otras alternativas culturales como centros botánicos, museos de ciencias naturales, planetarios o centros temáticos como el Museo Jurásico en Madrid o el Museo del Chocolate en Barcelona.

A cualquier sitio que vayamos podemos encontrar gran variedad de actividades que despertarán el interés y la curiosidad de nuestros hijos e hijas.

Deja un comentario