El Acoso Moral y psicológico en los maestros

Es importante que los papás conozcan que esta realidad , del Mobbing o Acoso Moral , si bien  abarca a  los empleados de diferentes profesiones , el maestro, no queda afuera , muy por el contrario, es una víctima muy común hoy en día.

Los papás estamos acostumbrados a ver al maestro como una persona llena de obligaciones. El educador, debe dar ejemplo con los valores que transmite y no es poca cosa, debe ser justo, debe ser afectuoso, debe ser comprensivo, debe estar bien capacitado y actualizado  pedagógicamente y por supuesto mirar siempre a su alumno como prioridad ante cualquier necesidad propia. Y nos  queda recordarles que han elegido ser educadores por vocación !!

Si, el maestro tiene obligaciones que él conoce y nosotros también. ¿Pero sabemos  que el maestro tiene derechos? No olvidemos que el maestro es un trabajador como cualquier otro, en relación de dependencia, cuyo jefe es su director o coordinador.

El maestro es víctima del Acoso Moral o Mobbing cuando  es despreciada su tarea como educador, cuando se le asignan tareas  imposibles de realizar, cuando solamente a él, se le llama la atención por situaciones vividas tambien por sus compañeros, cuando es desvalorizado como persona y no se escuchan sus propuestas, se lo ignora, se le es indiferente  y otras realidades  más, que van afectando  de a poco  su capacidad de desenvolvimiento hasta llegar a pagar con su salud mental y física , que desencadena en licencias por enfermedad reiteradas.

                       166963-laboral.jpg                             

Esta es una práctica muy común  y solamente el maestro puede salir, si la situación la pone de manifiesto ante sus compañeros, y por qué no padres, para que el acosador quede al descubierto y se revierta la situación.

 

Deja un comentario