Ejercicios de preparacion al parto (II)

Seguimos con los ejercicios de preparación al parto que os comentábamos en el anterior artículo.

Estos ejercicios son ya los últimos y se pueden realizar las veces que sean (siempre que no nos cansemos con ellos ya que eso no es bueno).

Los siguientes ejercicios son:

5.- Volvemos a la posición 1, en la que todos, o casi todos los ejercicios empiezan. Ahora separamos las rodillas (como si nos abriésemos de piernas pero con los pies pegados) todo lo que podamos y después volvemos al punto de origen.

6.- Ahora nos situamos de costado, con la pierna que queda pegada a la colchoneta flexionada hacía atrás y la otra estirada. Ahora debemos formar un ángulo de 45º por lo que, la pierna de la colchoneta debe formar un ángulo de 45º sobre la horizontal y la otra pierna debemos levantarla para formar otro ángulo del mismo grado.

7.- En este ejercicio también diferimos de la posición normal ya que hemos de estar "agazapadas", como si nos escondiéramos de algo". A continuación estiramos nuestra pierna de modo que quede recta con tu espalda.

8.- Nos sentamos en el suelo y nos llevamos las manos a las caderas. Ahora, como el ejercicio normal, vamos moviendo nuestro cuerpo hacía derecha e izquierda (moviendo el tronco).

9.- Por último, seguro que los tobillos nos fastidian. Pues bien, ahora se trata de levantarlos (o apoyarlos en un lugar donde podamos hacer el ejercicio) y rotarlos para que el movimiento fortalezca los ligamentos del tobillo.

 

Con estos ejercicios nos sentiremos un poco mejor y afrontaremos, si los hacemos todos los días, el parto mucho más fácilmente.

Deja un comentario