Ejercicios de preparacion al parto (I)

A la hora de prepararnos para el parto, existen una serie de ejercicios que nos pueden ayudar a que la situación sea más favorable para nosotras y salgamos mucho antes.

Los ejercicios que, desde DeMamás, os aconsejamos son:

1. Respiración Torácica. Es un ejercicio de oxigenación y relajación. Tenemos que estar tumbadas con las piernas flexionadas (los pies en el suelo). Subimos los brazos hasta colocarlos en forma de V a ambos lados de nuestra cabeza y, conforme los subimos, cogemos aire para, después, soltarlo por la boca cuando los brazos van bajando.

2.- El siguiente ejercicio lo iniciamos en la misma posición que el anterior. Empezamos a meter vientre hacía dentro al mismo tiempo que apretamos los glúteos hacía arriba, notando que la espalda está en la colchoneta (de lo contrario podemos hacernos daño).

3.- ¿Recordáis cuando erais pequeños y nos hacían hacer la bicicleta tumbados? Pues ese es el siguiente ejercicio, siempre teniendo en cuenta que no vamos a tener la misma resistencia y que hay que hacerlo despacio. Tenéis que estar tumbadas y entonces subís un poco las piernas y empezáis a hacer círculos, como si estuvierais montadas en una bicicleta y estuvieseis pedaleando en ella. Con esto reforzaremos los músculos abdominales, músculos muy necesarios para el parto.

4.- Ahora, en la misma posición que estábamos en el primer ejercicio, debemos de flexionar una rodilla y llevar la pierna hacía arriba (sobre el pecho) mientras la otra pierna se encuentra estirada. Se hará con las dos piernas y nos servirá para mantener la pelvis en su posición correcta.

Deja un comentario