Educando al niño en dos idiomas

El mundo es cada vez un lugar más global, y por ello es más frecuente que gente nacida en diferentes partes del planeta forme pareja y tengan un hijo. Si en el amor las barreras idiomáticas no importan, el idioma puede jugar un rol en la educación temprana del bebé.

NIÑOS-BILINGUES_-ESTIMULOS Ser padres es un instinto y además algo que fuimos aprendiendo de nuestros propios progenitores, por ello no es extraño que la madre o el padre hablen al bebé en su idioma nativo, mientras que el otro prefiere hacerlo en la lengua del país en el que viven.

Muchos podrían creer que ello confunde al bebé, pero se ha demostrado que los niños que crecen en un ambiente bilingüe aprenden con facilidad no sólo el idioma del país en que viven, sino que también la lengua materna del otro progenitor.

Además, los chicos criados en hogares donde se habla más de un idioma, tienen una mayor capacidad para aprender nuevos lenguajes al llegar a la edad escolar. No es de extrañar que el hijo de una pareja española-alemana, aprenda francés de manera sencilla.

Los niños son como una esponja en los primeros años, y si bien no debemos forzarles a que estudien un idioma, perfectamente podemos mostrarles como nos comunicamos en el, así poco a poco irá adquiriendo nuevas palabras y conceptos, mientras se prepara para salir al mundo con una ventaja ya ganada.

Imagen: Cuidado Infantil

Deja un comentario