Educación y pobreza

Diversos autores coinciden en que la Pobreza diluye a los chicos los limites de su niñez y adolescencia. Si la infancia es una institucion donde confluyen construyendola, la familia y la escuela, la ausencia o deterioro de estas instituciones en la vida de los chicos pertenecientes a los sectores mas pobres impide la vivencia de ese momento que deberia estar caracterizado por el resguardo, el afecto y la presencia del educador.

 Hay muchos niños en el mundo que no tienen la alimentación básica  necesaria para desarrollarse neurológicamente  de manera normal.A veces los educadores pierden de vista este  aspecto que es básico: un niño con hambre no puede aprender.

Es responsabilidad de los adultos brindarles los recursos  para que sus necesidades básicas sean satisfechas.Presentar programas y estrategias para erradicar la pobreza en los sectores del mundo más vulnerables es una obligación de todo ser humano. Sin educación la sociedad no progresa.

Corremos el riesgo de tener un futuro con jóvenes excluidos de la sociedad  si no nos ocupamos en su infancia de que tengan  acceso a la educación.

En medio de la extrema pobreza puede ocurrir que no haya infancia, sino niños sueltos que crecen del modo en que pueden.

ninoluis2.jpg

 

Deja un comentario