Educación sexual en la escuela

educacionsexual.jpg
Si hablamos de educación sexual en las escuelas estamos ante un tema de actualidad e importancia en la sociedad de hoy. Un tema que necesita ser tomado en cuenta con claridad y sin vueltas para nuestros niños en formación.
Teniendo en cuenta que la educación debe ser integral en la persona, abarcando todas sus áreas de desarrollo, no podemos dejar a un costado este tema vinculado íntimamente con la salud y también por qué no, con los valores, proponiendo una educación basada en el amor a uno mismo y a los demás. 
 
Se precisa planificar la materia de Educación Sexual en todas las escuelas para que contribuya a poner freno a los embarazos adolescentes, la mortalidad materno-infantil, los abortos ilegales, los trastornos alimentarios, las adicciones (alcohol, cigarrillo y drogas ilegales); las enfermedades de transmisión sexual entre los adolescentes, sobre todo, el VIH-Sida.
 
Los adultos tenemos la responsabilidad de enseñar a chicos y chicas a cuidar su cuerpo y a vivir sanamente.
Enfocar este tema desde las ciencias y desde los valores es un aporte valiosísimo para dejar como herencia a nuestros niños y adolescentes.
 

Deja un comentario