Educación High Scope para preescolares

Cada jardín de infancia o escuela preescolar suele adherir a una corriente educativa, siendo la Montessori la más conocida. Pero también existen otras que tienen importantes beneficios en el aprendizaje de los niños. Entre ellas está el método High Scope.

highscope Se trata de un concepto educativo en donde el niño va aprendiendo a su propio ritmo, respetando sus intereses a la hora de pasar de una actividad a otra. Las escuelas High Scope suelen estar divididas por rincones, en donde se estimula un área especifica del aprendizaje infantil.

Lectura, música, arte, matemáticas, ciencia, roles, etc. Todas esas materias son consideradas igual de importantes y se aplican a través del juego lúdico, donde cada niño descubrirá por si mismo conceptos importantes, siempre con el apoyo de una educadora entrenada en el método High Scope.

Con el tiempo, las parvularias van evaluando el desarrollo y crecimiento de los niños en base a más de cincuenta habilidades, las que van desde la socialización, a aspectos de independencia, higiene personal, intereses por aprender, capacidad para proponer juegos y actividades, ente otras.

El trabajo en equipo es importante, y por ello en las escuelas High Scope se incentiva a que los chicos formen grupos, integrando en ellos a niños de diferentes edades y con intereses que pueden variar de los propios, así se estimula la tolerancia, a la vez que se valora a los otros, ya que se enseñan entre si.

Imagen: Unityschooleugene

Deja un comentario