Dvd’s de Estimulación Temprana

Desde hace varios años, desde que salieron los dvd’s Baby Einsteins parece que ha habido furor a la hora de estimular a los bebés porque se han puesto a la venta muchísimos más dvd’s de distintas editoriales, con distintos nombres y distintos formatos para estimular el desarrollo de los bebés.

Todos los dvd’s tienen la misma característica y es que son cortitos para que el niño tampoco llegue a aburrirse con ellos y deje de verlo. Otra de las características es su diseño, muy sencillo, a veces con simples fotografías de flores, objetos,… Y otras pues con algún que otro muñeco o bebé real que hace que los niños, al menos en mi caso, si son bebés lo que ve, dejen de mirar porque no les interesa ver a otros niños (los niños, muchos de ellos, suelen ser muy celosos y cuando les preguntas si quieren tener un hermanito lo más seguro es que su respuesta sea que no). Otras veces con lo que nos encontramos son con música de fondo y no se oye hablar a ningún objeto ni personaje (ni niño, salvo sus risas).
 
Los dvd’s no están mal pero por mi experiencia son aburridos para los niños. Ellos prefieren experimentar por sí mismos antes que a través de un dvd que les llega a aburrir. La música está bastante bien pero si no son dibujos animados, o colores llamativos, se cansan, la oyen (la música) de fondo pero ya está, no prestan atención a la pantalla.
 
Supongo que habrá dvd’s y "dvd’s" así que, si queremos regalar o comprar un dvd de Estimulación Temprana, entonces lo mejor es que miremos varios para saber a ciencia cierta si el que compramos le va a gustar a nuestro bebé.

Deja un comentario