Duérmete niño

Para el cuarto mes, algunos bebés ya pueden dormir durante periodos de tiempo más largos (de seis a ocho horas) por la noche. Otros, sin embargo, no lo harán todavía hasta que cumplan seis meses o más. Puedes ayudar a tu bebé a que duerma más horas estableciendo una rutina diaria para irse a la cama, en la que todos los días se vaya a dormir a la misma hora.

Uno de los dilemas más grandes a los que se enfrentan los padres es si deben dejar, o no, llorar al bebé por las noches, especialmente si llora durante bastante tiempo después de ponerlo en la cuna a dormir.

www.puntomujer.com

Los pediatras no se ponen de acuerdo sobre si es mejor dejar, o no, que un bebé llore hasta que se duerma. Algunos, como el doctor Eduardo Estivill que puso de moda en España el método desarrollado por el doctor americano Richard Ferber, aseguran que es una buena forma de enseñar a un bebé a dormir. El método "Ferber" implica dejar que tu bebé llore durante un periodo un poco más largo cada noche. Cuando el bebé llora, lo vas a ver, y le hablas, pero no lo coges en brazos, y al final aprende que la hora de irse a la cama es para irse a dormir. La filosofía que hay detrás de este método es que el bebé no entiende qué es lo mejor para él y llora para obtener lo que quiere. Si respondes a sus lloros nocturnos, estarás reforzando esa situación. El método Ferber supone que el bebé está sano y tiene la edad suficiente para dormir toda la noche.

Deja un comentario