Dora la Exploradora

Dentro de los dibujos animados para los niños pequeños, aquellos dedicados a ayudarles a desarrollar sus habilidades dentro de sus primeros años van tomando fuerza en canales que han decidido orientar su programación a los más pequeños del hogar.

doraexplorer Uno de los programas que más llama la atención tanto por sus contenidos como por la interactividad que consigue con los chicos, es la serie de dibujos animados Dora la Exploradora. Se trata de una niña preescolar muy curiosa, que va resolviendo sus aventuras del día a día con pistas visuales en las que los niños participan activamente.

Uno de los puntos más importantes de la serie, es la introducción al aprendizaje del inglés. En lo que podríamos denominar una especie de “Spanglish,” Dora entremezcla ciertos vocablos básicos, compartiendo el significado con los chicos. Así ellos van aprendiendo sus primeras palabras, dando pequeños pasos en el aprendizaje de un idioma extranjero que les será útil tanto en la escuela como en la vida general.

Dora va siempre acompañada de sus amigos animales, los que entremezclan distintas cualidades que van traspasando a los pequeños espectadores, a la vez que reciben ayuda de elementos que el niño puede identificar como suyos en la ciudad o casa. Los amigos de la protagonista también utilizan palabras en inglés y se incluyen canciones populares explicadas en ambos idiomas.

Sin duda un programa recomendable para chicos desde los tres años, los que van a divertirse y aprender al mismo tiempo, con un show divertido y altamente educativo.

Imagen: NCTA

Deja un comentario