Dolor de espalda durante el embarazo

Si durante los meses de embarazo tienes dolores de espalda, esto puede deberse a que el útero está creciendo y desplaza el centro de gravedad de la mujer. El aumento estira y debilita los músculos abdominales, lo que hace que la postura cambie y que la espalda esté sometida a una presión adicional.

Los cambios hormonales y el peso extra que lleva la mujer también son posibles causas para este dolor.

Los y las especialistas detallan dos tipos comunes de dolor en la parte baja de la espalda durante el embarazo: el lumbar y el dolor pélvico posterior.

El dolor lumbar se siente sobre la columna vertebral y alrededor de ella. Se puede notar desde la cintura hasta las piernas y cuando se permanece sentada y de pie durante mucho tiempo. El pélvico posterior se siente más abajo que el lumbar, en la zona de las nalgas o en la trasera de los muslos.

Para evitar o paliar esta dolencia la mujer puede realizar ejercicios y estiramiento para fortaleces los músculos afectados. La natación es un deporte completo que viene muy bien a las embarazadas. También se recomienda usar un calzado cómodo y evitar los tacones muy altos.

Embarazada-1natacion

Si tienes que coger peso, asegúrate que lo haces de la manera correcta, flexionando la rodilla para no cargar la zona lumbar. Si vas a cargar paso, repártelo de manera equilibrada o haz varios viajes.

Si ves que una actividad en concreto es la que te provoca el dolor, simplemente deja de hacerla.

Deja un comentario