Diversión y aprendizaje durante los viajes en automóvil

auto

Cuando tenemos que llevar a los chicos en un viaje en automóvil, notamos que su paciencia dura muy poco y la pregunta ¿Cuánto falta? Se repite una y otra vez.

Podemos mantener a los chicos entretenidos durante el trayecto a través de algunos juegos que no sólo les divierten, sino que les ayudan a desarrollar sus capacidades.

Con los más pequeñitos podemos jugar a encontrar colores en los otros automóviles. Si es más de un niño a cada uno se le asigna un color a buscar, el cual debe nombrar cuando lo ve. Los chicos estarán concentrados durante el trayecto y podrán aprender nuevas cosas y colores.

Para chicos más grandes sugiero el juego de las patentes. De pequeña siempre lo jugué con mi padre. Puede ir a través de niveles según la edad y capacidad del niño, enseñándole habilidades matemáticas y de lenguaje.

Con los pre escolares y aquellos que se encuentran en los primeros años de primaria, el sumar los dígitos de las placas puede ser muy divertido, sobre todo si asignamos premios. Una variación interesante es designar un número que sea de suerte. Si los dígitos llegan a sumar ese número, el chico tendrá un día de suerte. Cuántos viajes pasé buscando el 21.

Si el niño está aprendiendo a leer, puede buscar combinaciones de palabras con las letras. Si hay una A y una B podemos crear Auto Blanco, con una C y una E, Casa escondida y así sucesivamente. Les aseguro que valdrá la pena.

Deja un comentario