Diversión en el agua

Llega el calor y con él, el agua es una de las mejores formas de diversión para los niños y niñas. Si tenemos la suerte de contar con una piscina en casa o en la de algún o alguna familiar, podemos idear un montón de juegos para ellos y ellas.

Por ejemplo, podemos jugar a meter goles en la piscina. Si no contamos con porterías flotantes podemos utilizar otro tipo de objetos, como por ejemplo, flotadores. Los esparcimos por la piscina flotadores y dividimos a los niños y niñas (y mayores) en grupos y a cada grupo se le asigna un área.

www.es.dreamstime.com

Ahora repartimos un montón de balones y el objetivo del juego es meter el máximo de goles o canastas posibles en las áreas que no sean las tuyas e intentar que no metan en la tuya. Gana el que más goles ha metido y menos ha recibido.

Otra posibilidad, muy divertida, es jugar a ‘Simon dice’ dentro del agua. El juego consiste en que una persona es la que dicta las órdenes y el resto debe hacer lo que se mande. Dentro del agua moverse es más complicado y esto dará lugar a situaciones inolvidables.

Deja un comentario