Disfrutar de la bicicleta con seguridad

 

bici

 

Una de las actividades físicas que los chicos más disfrutan es montar en bicicleta. Es el primer vehículo de la mayoría de los niños, y con ella se pueden desplazar de manera algo más libre y con mayor velocidad. Pero como cualquier otro deporte, tiene sus riesgos. Tomando las precauciones necesarias, una caída de la bicicleta puede ser sólo un dolor momentáneo.

  • El uso del casco es obligatorio: Y no hablamos de cualquier casco. Existen estándares de seguridad establecidos para los cascos de bicicleta. A muchos niños les puede resultar molesto e incomodo. Si no quieren usarlo simplemente se le indica que no pueden montar la bicicleta. Es bueno que el chico participe en la elección de él. Hoy hay muchos cascos en el mercado con los personajes de ficción favoritos de los niños. Si es que el niño tiene un accidente y es caso se golpea, se debe reemplazar por otro, ya que una vez que absorbe un impacto, pierde parte de su utilidad.
  • Coderas y rodilleras: Para evitar golpes y heridas.
  • Ropa de colores llamativos y pantalones que no se puedan enganchar en la cadena de la bicicleta. Los zapatos deben ser capaces de adherirse a los pedales y no salirse de los pies del niño.
  • Poner una campanilla en la bicicleta puede ser una buena idea.
  • Evitar el uso de auriculares o escuchar música mientras se monta en la bicicleta.
  • La bicicleta es un vehículo para un solo niño, no dos. Evitar que lleven a un hermano o amigo con ellos.

Deja un comentario