Disfruta del segundo trimestre

Ya has pasado la línea de los tres primeros meses de embarazo, por lo que los riesgos de abortos y de otros problemas van disminuyendo. Si no te han hecho la ecografía de las 12 semanas estarán a punto y podrás ver, por primera vez, a ese ser que va creciendo dentro de ti. Parece increíble pero ya tiene todos sus órganos vitales formados y ya tiene piernas, brazos y se mueve, aunque todavía no lo notes.

El riesgo disminuye y la mujer comienza a sentirse mucho mejor. Se pasan las náuseas, el sueño y entramos en una época llena de vitalidad y bienestar. Es la época de disfrutar a tope del embarazo, ya que según pasen los meses nos sentiremos hinchadas, torpes y más cansadas.

Por eso es conveniente seguir con una dieta equilibrada que nos aporte todas las vitaminas, hierro y calcio que necesitamos. Y… ¡muévete! Evita el sedentarismo. Haz algo de ejercicio y verás como te llenas de energía y vitalidad.

La hidratación de la piel sigue siendo fundamental, y más ahora que la tripa va creciendo a pasos agigantados. No te olvides de las caderas y del pecho.

Utiliza ropa amplia y cómoda. Hoy en día ya existe ropa premamá moderna y a la moda. Siéntete guapa y sexy. El calzado también debe ser cómodo y es aconsejable que lleve un poco de tacón ancho. Evita los zapatos o zapatillas planas.

Por último, relájate y disfruta de la experiencia con tu pareja, familiares y amigos.

embarazada-3

Deja un comentario