Disfruta del jardín

Los niños y niñas se sienten atraídos por la naturaleza y, por tanto, por el jardín, ya que los espacios verdes estimulan enormemente sus sentidos. Aunque no siempre resulta muy práctico el que ayudar, hay suficientes maneras de disfrutar trabajando en el jardín con ellos.

Podemos reservar una parcelita en especial para las y los más pequeños, con partes separadas donde puedan cavar, jugar o plantar una flor que les guste.

Entre los 0 y los 2 años todavía no pueden trabajar en el jardín, pero sí que pueden disfrutar de la suavidad del césped en su piel, de los olores y colores de las flores y, por supuesto, del sabor de las frutas y verduras del huerto, si lo tienes.

Entre los 2 y los 3 años ya están capacitados para ayudar a regar las plantas. Otra tarea entretenida es quitar las malas hierbas. Conviene que estos trabajos se hagan junto con ellos, para que podamos controlarles.

nino-en-jardin http://agridulce.com.mx

Desde los 4 años más o menos, están listos para empezar a sembrar semillas. Los girasoles y las calabazas son muy apropiados, no sólo porque su simiente es muy grande y, por lo tanto, fácil de manejar, sino también porque la planta adquiere enormes proporciones, lo que apela mucho a la imaginación de los niños.

A partir de los 6 años es una buena edad para crear un pequeño jardín propio. Los jóvenes jardineros y jardineras también necesitan los útiles adecuados para su pequeño rincón verde. Una agradable circunstancia es que si tu hijo no come muy bien, a lo mejor muestra más interés por lo que hay en su plato si los alimentos provienen de su propio huerto.

Deja un comentario