Dientes de leche infantiles contienen células madre

Si hace algunos años el mundo se revolucionó al saber que se podían obtener células capaces de convertirse en tejido, órganos o cualquier parte del cuerpo, a través de la sangre del cordón umbilical del recién nacido, ahora llega una excelente noticia para los que no aprovecharon la primera oportunidad.

Científicos del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, informaron públicamente los resultados de un estudio en el que se determino que la pulpa de los dientes incisivos de los niños podía ser cultivada para obtener células madre, las que podrían ser almacenadas igual que se hacen con las existentes en la sangre de cordón.dientes

El descubrimiento abre nuevas oportunidades a padres que ya sea por dinero o falta de  conocimientos no lo hicieron en la primera oportunidad y que gracias a las células madre que se extraigan de los dientes de leche de los niños, que suelen empezar a caer por si solos a partir de los siete años, podrán encontrar solución a problemas médicos de los integrantes de la familia.

Gracias a trasplantes realizados a partir de células madre, se ha hecho posible el curar por completo enfermedades que antes tenían un pronostico o sombrío o fatal como es el caso de distintos tipos de leucemia, anemias plásticas y falciformes, entre otras afecciones. Es como un trasplante interno o uno que proviene por parte de células con el mayor índice de compatibilidad posible.

Hoy son varios los laboratorios y compañías que están ofreciendo el conservar los dientes de leche que van perdiendo los pequeños mientras adquieren su dentadura definitiva, por lo que los padres tienen el acceso a una especie de “Seguro de salud,” en caso de condiciones graves.

Si el niño ya cambio su dientes no hay porque darse por vencidos, ya que actualmente se estudia el uso de las llamadas “muelas del juicio” para el mismo propósito. Hoy la gran mayoría de los jóvenes se someten a la extracción de ellas para evitar o corregir problemas.

Imagen: latercera.cl

Deja un comentario