Días de vacaciones

Cuando tenemos vacaciones y tenemos hijos, a veces tenemos que hacer malabares para que los niños estén todo el día protegidos y con alguien que los pueda criar, con el que estemos tranquilos (normalmente un familiar es el que se ocupa de esa tarea).

Pero también tenemos que tener en cuenta que hay lugares donde podemos llevar a nuestros hijos (en verano es más fácil porque hay escuelas-talleres, campamentos,…) en la época de navidad, o de Semana Santa, que son algo más problemáticas de encontrar una solución.

En el caso de las guarderías, la Junta de Andalucía abre tanto en Navidad, como en Semana Santa o el mes de julio, y si tienes a tu hijo/a matriculado/a, puedes solicitar esos días para que, normalmente las trabajadoras del aula matinal, atiendan a tu hijo/a.

El horario de esos días dependerá de la guardería pero en Semana Santa, por lo que tengo entendido, será de 7’30 de la mañana a 15’00 de la tarde (aunque la hora de salida de los niños será a las 14’30 horas).

Estoy segura de que, en otras Comunidades Autónomas, este servicio también se ofrece a los alumnos matriculados en los centros y en donde podremos estar seguros de que estarán bien cuidados porque estarán acompañados por personas a las que ellos ya conocen y, además, tendremos una ventaja y es que no notarán tanto el cambio y será más fácil para ellos volver a la rutina cuando  han estado muchos días de vacaciones.

Estos centros, como el resto de centros, abrirán los días laborables, pero no los festivos (en el caso de Semana Santa, se abrirá del lunes santo al miércoles santo).

Deja un comentario