Diabetes gestacional

La diabetes gestacional es una de las complicaciones más serias durante el embarazo, pudiendo provocar sufrimiento fetal, macrosomía, muerte intrauterina y problemas neonatales.

No es algo muy usual ya que la mayoría de las veces la diabetes se presenta después de los cuarenta años, no obstante puede pasar y hay que estar muy en contacto con el médico y realizar los controles necesarios.

La diabetes gestacional generalmente no produce síntomas ni molestias, por eso es imprescindible someterse a los análisis de azúcar en sangre (glucemia) durante el embarazo.

Junto con tu obstetra será a veces necesario consultas a endocrinólogos y nutricionistas para un control completo y una prevención de riesgos.

Hay que tener en cuenta que las embarazadas con diabetes gestacional tienen una tendencia a infecciones urinarias y vaginales.

En la mayoría de los casos un 95%, la diabetes desaparece cuando termina el embarazo, pero también hay que estar atentas porque en un gran porcentaje suele reaparecer con los años, por lo que es aconsejable chequeos médicos periódicos.

Para prevenir la posible aparición de diabetes en un futuro es necesario mantener una dieta equilibrada y en caso de obesidad intentar bajar de peso ya que esto no ayuda para nada en le prevención.

Deja un comentario