Diabetes en los niños

No es necesario ser obeso o comer un exceso de dulces para desarrollar diabetes, ya que a condición también puede afectar a niños sanos desde sus primeros años, en lo que se denomina diabetes tipo I o juvenil.

diabetes-in-kids101 Aún no se conoce la causa para la diabetes en los niños, pero ella se presenta de forma diferente a la tipo II, característica de los adultos y que puede tener un componente genético. Los pequeños diabéticos sufren de la incapacidad corporal para producir la suficiente insulina destinada a sintetizar los azucares de la comida.

El problema se haya en su páncreas, órgano encargado de la producción de insulina. Los pequeños con diabetes mostrarán síntomas como cansancio inusual, exceso de sed, aumento de orina y perdida de peso. Muchas veces las señales no se reconocen hasta que el pequeño cae en un coma diabético producto de la enfermedad y que requerirá de un serio tratamiento en el hospital.

Si los padres están atentos a los síntomas, podrán indicárselo inmediatamente el pedíatra quien a través de un simple examen de sangre confirmará o no la presencia de la enfermedad, derivándolo a un experto en diabetes infantil.

Quienes presentan diabetes tipo I o juvenil la padecerán toda la vida, pero rápidamente se acostumbran a controlarla midiendo periódicamente el nivel de azúcar en su sangre e inyectándose la insulina que necesitan.

Imagen: Top News

Deja un comentario