Dermatitis infantil

Es muy frecuente que los niños a temprana edad presenten algunos síntomas de distintos tipos de dermatitis. La dermatitis es una lesión de la piel, que se manifiesta de diversas maneras según el tipo que sea.

La causa de la dermatitis atópica es desconocida. Se puede decir que, en muchos casos, existe una herencia del estado atópico.

Atopía es la predisposición individual, generalmente hereditaria, a padecer enfermedades de origen alérgico.

En los más pequeños, o lactantes suelen aparecer eczemas en las mejillas y tronco, mientras que en los más grandes aparecen por lo general en zonas como codos y rodillas La piel se reseca mucho y en algunos casos cambia a un color rosado.

Es muy importante consultar con un dermatólogo que seguramente indicará alguna crema en particular según el tipo de dermatitis que presente.

Es fundamental mantener bien hidratada toda la piel. También es de mucha ayuda incluir una gotitas de aceite corporal en el baño del niño con dermatitis, y es bueno tener en cuenta que después del baño la piel absorbe mejor las cremas. Es preferible utilizar cremas de bote antes que las leches hidratantes, aunque estas últimas son más fáciles de aplicar, resultan más efectivas las más espesas.

En caso de dermatitis atópica, muchas veces vienen acompañadas de picores, en estos casos se suele administrar algún tipo de jarabe antihistamínico para calmarlos.

Hay distintos tipos y grados de dermatitis, lo fundamental es la consulta con el médico quien indicara un tratamiento para cada caso en particular. Hay que tener mucha paciencia, en temas de piel los resultados suelen ser a largo plazo.

This entry was posted in General.

Deja un comentario