Derecho a tener una familia

 

 
A veces sucede que quedan niños sin una familia. La frecuencia de separaciones y divorcios, familia compleja, familia ensamblada, nueva familia o segunda familia es muy común hoy, en nuestros días.
 
Estas familias nuevas, surgen por separaciones anteriores, o viudez, nulidad de matrimonio, o ruptura en uniones de hecho. Esto lleva a la búsqueda de nuevos vínculos afectivos, una nueva pareja.
 
 Lo que hay que saber es que en la mayoría de los casos esa mujer o ese hombre, no está solo si tuvo un hijo  con su anterior pareja. A ese niño que que existe en la vida del hombre o mujer que amamos se lo debe considerar en la nueva relación, como un integrante más. Desde el vamos, ese niño es alguien a tener en cuenta, presente, siempre.
 
Un niño no tiene culpa alguna de los encuentros y desencuentros de los padres, fracasos matrimoniales o pérdidas afectivas del tipo que sean.
Los adultos somos responsables de darle el lugar que necesitan con la nutrición afectiva y alimentaria necesaria para crecer sanos.
 
 mini_75_5443_1206323104555707-nueva-familia.jpg
 
Quizás debamos recordar cuáles son los Derechos de los niños. Uno, es "Derecho a tener una familia". ¿Podemos ejercerlo? 
 

 

Deja un comentario