Depresión post parto masculina

Contrariamente a lo que se pensaba hasta ahora, la depresión posparto no afecta exclusivamente a las mujeres, sino que incide también en un número similar de hombres.

Hasta ahora, era sabido que el “baby blues” o la depresión posparto caracterizada por cambios de humor, susceptibilidad e irritabilidad afectaban a algunas mujeres después de dar a luz.

Aunque muchos pudieran creen que se trataba de un trastorno hormonal que sólo se daba en las madres, según ha publicado la revista Pediatrics, el 10% de los hombres también es susceptible a los cambios emocionales producidos por la llegada del nuevo bebé.

www.losbebes.es

El estudio demostraría que las exigencias de un bebé en casa afecta a los dos progenitores por igual, debido también al papel cada vez más involucrado del hombre en el cuidado y educación de los hijos.
Los investigadores observaron que el padre deprimido tiende a jugar menos con su bebé, no le lee, ni le canta, se sienten extremadamente cansados y preocupados por la nueva responsabilidad económica de mantener un hijo.

Si ya la depresión posparto es difícil de identificar en las mujeres, tal vez lo sea aún más en los hombres, por lo que deberían estar atentos si alguno de estos síntomas permanece por más de dos semanas.

Deja un comentario