Depresión materna durante el embarazo estaría ligada a problemas del sueño en los bebés

No son pocos los casos en el que la alegría que se siente por estar por traer al mundo a un nuevo ser, se mezcla con sentimientos de tristeza e inseguridad que pueden gatillar en una depresión durante el periodo de gestación. Aunque suele hablarse más de la depresión post-parto, aquella que ocurre durante la gestación afecta a entre un 10% y 20% de las futuras madres.

depresion embarazo Un estudio reciente conducido por científicos de la Universidad de Michigan en los Estados Unidos, concluyó que los niños nacidos de madres con problemas depresivos durante el embarazo, experimentaban en un 61% trastornos de sueño durante los primeros seis meses de nacidos, obteniendo cerca de 1 hora y media menos de descanso que los hijos de madres sin problemas sicológicos durante la gestación.

La depresión en el embarazo suele manifestarse generalmente durante el primer trimestre, pero es común que continué durante el resto de la gestación, afectando no sólo el ánimo de la futura madre, sino que también las rutinas y cuidados especiales que se deben tener durante ella.

Acudir a un profesional apenas los primeros síntomas empiecen a manifestarse es vital para obtener buenos resultados, en un tratamiento que suele basarse en psicoterapia, la que en algunos casos es acompañada de antidepresivos y ansiolíticos. El médico tratante sabrá escoger aquellos medicamentos que no presentan daño al feto y permiten su normal desarrollo.

Imagen: Para leer algo

Deja un comentario