Deportes: Una excelente terapia para chicos con déficit atencional

Alrededor del 10% de los niños españoles sufren de déficit atencional y en varios de los casos está acompañado por hiperactividad, lo que hace difícil que los chicos se concentren en cualquier actividad, sobretodo las escolares.

ninos_jugando Si bien el tratamiento farmacológico ha demostrado ser de gran ayuda, existen otros modos de ayudar a los pequeños con dicho problema. Dentro de ellos están los deportes, cuya práctica favorecía a que los niños desarrollen armas para mejorar su nivel de concentración y relación con los otros.

No importa el tipo de deporte que sea. Generalmente se recomiendan aquellos en equipo, donde el chico deberá aprender a funcionar en grupo, dentro un ambiente donde reina la organización para lograr una meta común, y para la que se requiere estar sincronizados para obtener los mejores resultados. Los niños no sólo liberarán energías, sino que aprenderán a esperar turnos, trabajar con los demás, etc, con las gratificaciones que eso trae.

Pero no sólo las actividades grupales ayudan. Deportes como el karate o el Tae Kwon Do requieren de una concentración en pos de lograr objetivos, además de ser una fuente para liberar la energía acumulada. Los chicos trabajan para ir subiendo de nivel, algo que los estimula a mejorar su rendimiento.

La natación es otro ejemplo, ya que el chico está sólo en el agua y para llegar de un lado a otro de la piscina necesita concentrarse en cada movimiento. El estimulo de los tiempos será suficiente para llamarles la atención.

Sea cual sea la actividad, los niños con déficit atencional serán capaces de mejorar su nivel de atención, algo que les será útil en cualquier momento de su vida diaria y escolar.

Imagen: Bebeguia

Deja un comentario